Instalar debian squeeze desde usb

Publicado: 18th diciembre 2011 port JeZuLex en Linux
Tags: , , , , , ,
instalacion debian squeeze

Pantalla de instalación de Debian Squeeze

Esta tarde estaba intentado instalar un debian squeeze desde un pendrive (tengo rota la unidad de CD) en un viejo portatil para hacer algunas pruebas que necesitaba para un nuevo proyecto. Despues de pasar casi una hora configurando el pendrive no terminaba de conseguir que arrancara como yo quería. Necesitaba hacer una instalación completa de debian no un netinstall porque internet hoy por algún motivo no me iba bien, muchos micro-cortes.

La cuestión es que la instalación usando unetbootin y otros métodos no estaba funcionando bien, y antes de irme a comer se me ocurrió tirar un dd desde la imagen de CD al pendrive, cuando he insertado el pendrive en el portatil y he visto que arrancaba no daba crédito a lo que veía, era una instalación completa del CD1 de debian en el pendrive utilizando un simple dd. En fin ha sido una experiencia y solo quedaba algo que decir al respecto; los chicos de Debian lo han vuelto a conseguir, gracias por simplificar nuestro trabajo.

El comando que he utilizado es:

dd if=debian-6.0.3-i386-CD-1.iso of=/dev/sdc

Donde /dev/sdc es el pendrive claro.

URL corta: http://is.gd/gVEE6H
  1. Debianero dice:

    Gracias.

    Seguí tu metodo y me funciono perfecto. Instale Debian 6.0.4 con un USB Kingston de 4 GB en un portatil Acer (un portatil muy pequeño).

    Logré instalarlo de forma perfecta, sin fallas ni nada.

    El portatil era de un amigo, si no hubiera logrado instalarlo hubiera quedado mal con él. Gracias por tu tutorial, funciona perfecto.

  2. rucel dice:

    que lastima que este metodo no este tan difundido y supongo que es para linux, yo pelie contra debian pero me di por vencido ya que tampoco lo hice funcionar

  3. manuel dice:

    Buen método, la verdad anda buscando uno para instalar el debian weekly y por lo reciente (testing) de este sistema no hay los archivos que se ocupan para hacerlo por otros métodos. El método ya lo había encontrado, pero acá lo tienes mejor explicado.

    Por cierto, en el otro sitio me indican una segunda forma:
    cat debian-6.0.3-i386-CD-1.iso > /dev/sdc

    Nota: como no lo mencionas en tu post, lo comento, chequen bien que sea la unidad asignada ya que el método destruye su contenido.

    Saludos.

  4. pelon dice:

    Excelente !!!!!!! bastante tiempo probé de todo y toda la info en la wiki sin exito,me decidi a probar el segundo metodo explicado por manuel y a la primera y sin tanto rollo simplemente gracias ya que mi lectora tambien esta jodida.

  5. Luis dice:

    Lo he probado en mi pc de sobremesa con varias memorias usb y al arrancar el sistema se queda colgado.En cambio tambien he probado las mismas memorias usb en el portatil y me ha funcionado perfectamente.En el sobremesa mañana lo voy a instalar por red y listo.

    Saludos y gracias.